Back to All Events

Presentación Celeste Absoluto

62214581_1210520389116393_3624474294949511168_n.jpg

El terremoto de 1985 sacude a la Ciudad de México y a la consciencia de una chica que lo tiene todo. Todo, menos la verdad sobre su origen.
Cobijada por la crianza de sus abuelos maternos, comodidades y lujos, una pregunta no la deja dormir: ¿quién es y dónde está su padre? Junto con la angustia también llegan fiestas, pasiones y una caja fuerte en la cual descubre un secreto que la incita a emprender un viaje al otro lado del océano Pacífico.
Una isla paradisíaca y amigos espléndidos enmarcan la travesía para recuperar un lazo de sangre quebrado por el tiempo y el espacio. Lo que yace debajo de un pasado improbable es un misterio que poco a poco revienta como las olas del mar.
20 años atrás, su madre relata una intriga de amor en el epicentro de la cultura psicodélica. La ciudad de San Francisco, en la médula del vecindario hippie, sirve de escenario donde se cocina una trama más allá del rock y las virtudes de las drogas alucinógenas.
Cada pieza de la historia significa dar un paso hacia las consecuencias de la suerte y las sincronías del destino, de las que nadie nunca puede escapar, ¿o sí?

Jimena Guerrero (Ciudad de México, 1984) Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, donde obtuvo la mención laudatoria por Utopía Lisérgica, su investigación sobre la contracultura de los años 60.
Produjo y escribió la serie de música psicodélica Caleidoscopio para Radio UNAM, Pista y Vuelo a Calisto para Rock 101 y colaboró durante cinco años en Obladi Oblada de Ibero 90.9 Radio.
Ha escrito para diversas publicaciones como El Universal, Huffington Post, Editorial Televisa, Marvin, Yahoo! y El Fanzine.
Explorando la sanación energética y el desarrollo personal creó "Celeste Absoluto", su primera novela.

Earlier Event: June 22
Canal de Miramontes
Later Event: June 27
Cuenta cuentos para niños y bazar